REGISTRO VOLUNTARIO DE FONTANERIA

INSTALADOR/A

Tal y como sabrás, el Decreto que crea y regula en Galicia este Registro y el Registro de instalaciones de fontanería, por el que tanto hemos luchado desde nuestra Federación Gallega FEGAFON, ha sido publicado el pasado 11 de Octubre en el DOG, entrando en vigor el pasado 1 del mes de Noviembre (Decreto 133/2021).
 
Con este Decreto pretendemos paliar parcialmente la grave problemática generada con la desregulación que se hizo en su momento de la fontanería evitando o reduciendo la actuación de falsos profesionales en dichas actividades así como los problemas de seguridad y salud y patrimoniales derivados hacia los ciudadanos.
 
Asimismo, con la campaña de difusión a la que estamos procediendo conseguiremos que un alto porcentaje de las intervenciones en esta materia sean realizadas por verdaderos profesionales y mayoritariamente por asociados nuestros, reduciendo así la economía sumergida.
 
Los procedimientos creados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia son el IN616A (EMPRESAS Y AUTONOMOS) y el IN616B (INSTALACIONES). Las tasas a aplicar en ambos casos son 10,26 €.
 
Os recomendamos incorporaros a dicho registro lo antes posible, dado que los ciudadanos, particulares y empresas, están empezando a acudir al Registro para contratar fontaneros y, en su defecto, acudirán a la Federación.
 
Asimismo os invitamos a incorporaros como asociados de FEGAFON. Como podréis comprobar los servicios, información y apoyos que se brindan desde la asociación, junto con los convenios con interesantes ventajas, sumado a la defensa que realizamos de los intereses del sector compensan ampliamente las exiguas cuotas establecidas.
 
Cualquier pregunta sobre estas cuestiones podéis hacerla por e-mail o telefónicamente.

ENERXETIKA 2024