1. FEGAFON

FEGAFON es la Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos.

Fue constituida en el año 1992 por las cuatro Asociaciones Provinciales existentes en aquel momento en Galicia.

En 2015 causa baja en la Federación la Asociación Provincial de Pontevedra, FONCALOR, y en 2019 la Asociación Provincial de Lugo, ALUFONCA, y la de Orense AEFONOR.  

Por eso en la actualidad la Federación Gallega FEGAFON está integrada por la Asociación Provincial de La Coruña, AGASCA además de las empresas, autónomos y agrupaciones empresariales de instalaciones y mantenimientos de las otras tres provincias que se van incorporando a la Federación por pretender estar en la única entidad legitimada para ostentar la representación de nuestro sector en Galicia y por entender que actitudes como las adoptadas por los representantes de las Asociaciones mencionadas solo ocasionan perjuicios para sus empresas asociadas y para el sector gallego en general.

2. QUIENES PUEDEN ASOCIARSE EN FEGAFON

Cualquier profesional de las instalaciones y/o mantenimientos, sea autónomo o empresa puede asociarse a la Federación Gallega de forma directa en las Provincias de Pontevedra, Lugo y Orense.

En la provincia de Coruña al existir la Asociación Provincial deberán integrarse en esta.

Es preceptivo para los asociados que se vayan incorporando acatar los Estatutos de la Federación.

Aquellas entidades, empresas o autónomos, que estén interesados en formar parte de nuestro colectivo y quieran mayor información pueden contactar por medio del teléfono 981169951 o al e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

 

3. COMPOSICION JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

- Presidente:         Santiago Zapata Seoane

- Secretario:         Carlos Alberto Moreira Adega

- Tesorero:           Daniel Taibo Rioboo

 

4. OBJETIVOS PRINCIPALES PARA 2022/2023

Conseguir la mayor participación de empresas y autónomos de las diferentes actividades que abarca la Federación en todo el ámbito gallego.

Conseguir que la Consellería de Industria publique el Decreto ya redactado que regula el Registro Voluntario de autónomos y empresas de Fontanería y el Registro de Instalaciones de Fontanería.

Poner en activo la Marca de Garantía de Calidad “QFEGAFON agua”.

Potenciar la actividad del Grupo de Trabajo de Administración Industrial.

Poner al servicio de todos los asociados la mayoría de los servicios que ya se vienen prestando en las Asociaciones integrantes: áreas privadas de webs, circulares informativas, informes y dosieres técnicos, fichas empresariales, plantillas y herramientas, convenios, seguros, etcétera.

Potenciar las actividades de difusión del sector y de la calidad de servicio de sus empresas asociadas.

Crear la Plataforma de captación de trabajos para los asociados.

Fomentar la colaboración entre asociados y todo tipo de posibilidades de compartición y oportunidades.

 

 

ENERXETIKA 2024