FERIA ENERXÉTIKA EN SILLEDA. 11/13 DE ABRIL DE 2024

(Publicada: 2024-03-24 08:40:16)
Los próximos días 11 a 13 de Abril tiene lugar en el recinto ferial internacional de Silleda la feria ENERXÉTIKA 2024.
AGASCA tendrá una participación destacada en dicha feria conjuntamente con el resto de asociaciones integradas en nuestra Federación de Empresas de Reforma y Rehabilitación de Galicia, FEDERGAL.
 

Leer más...

Continúan Aumentando las Inscripciones en el Registro Voluntario de Fontanería de Galicia

(Publicada: 2024-03-22 08:37:56)

El número de autónomos y empresas de fontanería que se han inscripto en dicho registro impulsado desde nuestra Asociación ya está alcanzando el centenar habiéndose más que duplicado desde la última vez.

Animamos a seguir inscribiéndose a los instaladores y mantenedores que cumplan los requisitos que se establecen en el Decreto que regula este Registro, y a los ciudadanos gallegos a que cuando tengan necesidad de un fontanero lo seleccionen a través del mismo o contacten con AGASCA para trabajos que requieran de fontanería o cualquier otra materia de instalaciones.

 

Casi medio centenar de empresas y autónomos ya se han inscrito en el registro de fontaneros de Galicia. Entrevista realizada por la revista Cuadernos de Comunicación, Climatización y confort,al Presidente de FEGAFON y AGASCA.

(Publicada: 2022-10-11 13:12:57)

La desaparición del carnet profesional y del registro de empresas han generado varios problemas para el sector de la fontanería.

 

FEGAFON y AGASCA han presentado el registro voluntario de autónomos y empresas e instalaciones de fontanería de Galicia para subsanar la “grave problemática” de intrusismo y economía sumergida de la profesión. Hasta la actualidad, ya se han inscrito casi medio centenar de empresas, aunque esperan que el número crezca en los próximos meses.

Leer más...

FEGAFON COMUNICA: Iniciamos la difusión del Registro Voluntario de Autónomos y Empresas de Fontanería y de Instalaciones de Fontanería

(Publicada: 2022-09-29 10:49:34)

Desde la Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFON, y de la Asociación Empresarial de Instaladores de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización y Afines de la Provincia de La Coruña, AGASCA, iniciamos el Martes con la jornada de presentación pública que tuvo lugar en la CEC la difusión a todos los ciudadanos gallegos de estos Registros que han sido posibles gracias al esfuerzo de las dos entidades mencionadas; al entendimiento de ambas con la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y del hoy su Vicepresidente Primero, representado en dicho acto por la Subdirectora Xeral de Administración Industrial María Eugenia Pérez Fernández, en lo positivo de lo perseguido con estos Registros; y, muy especialmente, al apoyo recibido de los colectivos cuyos representantes nos acompañaron y a los que queremos transmitir nuestro agradecimiento.

Mencionar a la propia Confederación de Empresarios de La Coruña; A la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia; y al Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña.

Leer más...

REGISTRO VOLUNTARIO DE FONTANERIA

(Publicada: 2022-07-13 14:15:09)

INSTALADOR/A

Tal y como sabrás, el Decreto que crea y regula en Galicia este Registro y el Registro de instalaciones de fontanería, por el que tanto hemos luchado desde nuestra Federación Gallega FEGAFON, ha sido publicado el pasado 11 de Octubre en el DOG, entrando en vigor el pasado 1 del mes de Noviembre (Decreto 133/2021).
 
Con este Decreto pretendemos paliar parcialmente la grave problemática generada con la desregulación que se hizo en su momento de la fontanería evitando o reduciendo la actuación de falsos profesionales en dichas actividades así como los problemas de seguridad y salud y patrimoniales derivados hacia los ciudadanos.
 
Asimismo, con la campaña de difusión a la que estamos procediendo conseguiremos que un alto porcentaje de las intervenciones en esta materia sean realizadas por verdaderos profesionales y mayoritariamente por asociados nuestros, reduciendo así la economía sumergida.
 
Los procedimientos creados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia son el IN616A (EMPRESAS Y AUTONOMOS) y el IN616B (INSTALACIONES). Las tasas a aplicar en ambos casos son 10,26 €.
 
Os recomendamos incorporaros a dicho registro lo antes posible, dado que los ciudadanos, particulares y empresas, están empezando a acudir al Registro para contratar fontaneros y, en su defecto, acudirán a la Federación.
 
Asimismo os invitamos a incorporaros como asociados de FEGAFON. Como podréis comprobar los servicios, información y apoyos que se brindan desde la asociación, junto con los convenios con interesantes ventajas, sumado a la defensa que realizamos de los intereses del sector compensan ampliamente las exiguas cuotas establecidas.
 
Cualquier pregunta sobre estas cuestiones podéis hacerla por e-mail o telefónicamente.

FEGAFON COMUNICA: Nuestro Presidente charla con la revista C de Comunicación

(Publicada: 2022-03-28 13:18:28)

El registro oficial de fontaneros 'da sus primeros frutos' en Galicia

Este medio ha podido charlar con Santiago Zapata, presidente de FEGAFON, que nos cuenta que, a día de hoy, ya hay 26 empresas y autónomos inscritos. El registro voluntario entró en vigor el 1 de noviembre de 2021.

Han pasado casi cinco meses desde que entrara en vigor, en Galicia, el registro de empresas instaladoras de fontanería. Un registro voluntario que persigue evitar el intrusismo profesional y que los ciudadanos tengan acceso a un listado oficial de instaladores.

Leer más...

FEGAFON COMUNICA: DIA MUNDIAL DE LA FONTANERIA

(Publicada: 2022-03-11 10:34:27)

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la fontanería para la salud pública y el cuidado del medio ambiente y del planeta, promovido por el World Plumbing Council se celebra hoy día 11 de Marzo el DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA, al igual que todos los años desde 1990. En este año fue creado el WPC (Consejo Mundial de la Fontanería reconocido como Organización No Gubernamental para relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS)).

Leer más...

El pasado Sábado día 5 de Febrero cerró sus puertas la Feria ENERXETIKA 2022 celebrada en el Recinto Internacional de Silleda-Abanca

(Publicada: 2022-02-14 20:12:07)

Nuestra Federación Gallega FEGAFÓN tuvo una participación destacada en dicho evento, disponiendo de un stand de 80 m2, realizando en el mismo dos ponencias la tarde del Viernes día 4 de Febrero.

Leer más...

ENERXETIKA 2022 ABRE SUS PUERTAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE SILLEDA EL DIA 03 DE FEBRERO, JUEVES, A LAS 10 HORAS FINALIZANDO EL SABADO 05 A LAS 19 HORAS

(Publicada: 2022-01-17 10:12:11)

Nuestra Federación Gallega FEGAFÓN, máximo órgano de representación del sector de las instalaciones y mantenimientos en Galicia estará presente en dicha Feria con un stand (G 21) de 80 m2 situado en el Pabellón 1 en el que estaremos encantados de recibir al personal de las empresas y autónomos de nuestro sector, al igual que a todos aquellos profesionales, estudiantes y particulares interesados en las actividades del mismo.

En los próximos días iremos poniendo en las webs más información sobre nuestra participación, y recibiréis todos aquellos de los que dispongamos sus datos, que podéis hacernos llegar a los e-mails de FEGAFON (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) o AGASCA (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ), invitaciones, programa de actividades, orden del día del  I Encuentro Postcovid FEGAFON (Día del Instalador) y boletín de inscripción.

Leer más...

Jornada Aerotermia

(Publicada: 2021-06-10 17:50:47)

Mediante esta reseña os informamos de una Jornada sobre AEROTERMIA que creemos muy interesante para nuestro colectivo y en cuya organización ha colaborado FEGAFON y AGASCA, quienes también participan en la misma con un representante.

 

Leer más...

"DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA" - 11 DE MARZO

(Publicada: 2021-03-09 12:53:02)

El Día Mundial de la Fontanería (www.worldplumbingday.org), es una iniciativa del Consejo Mundial de la Fontanería (www.worldplumbing.org), un organismo internacional que agrupa a más de 100 organizaciones de empresarios instaladores de fontanería, entre ellas CONAIF. Con esta celebración a nivel mundial se pretende la concienciación social sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado del medio ambiente y también del planeta.

Leer más...

ACUERDO DE AGASCA Y FEGAFÓN CON FORMATEC

(Publicada: 2021-02-17 20:26:13)

La Asociación Provincial de A Coruña, AGASCA y nuestra Federación Gallega FEGAFON han alcanzado un acuerdo con FORMATEC. Por este acuerdo todos los asociados de AGASCA y FEGAFON podréis acceder a los cursos que imparte dicha entidad disfrutando de un descuento del 25%. Asimismo este acuerdo nos permitirá acceder a las interesantes jornadas que FORMATEC ofrece durante el año, además de organizar conjuntamente alguna específica para nuestros colectivos y poner a vuestro alcance información de gran interés sobre instalaciones, como programas de cálculo y otros documentos técnicos. Acciones como estas se enmarcan en el Plan de Formación Continua que desde AGASCA pretendemos que se consolide este año 2021 y en el que se dará entrada a todas las empresas gallegas que se asocien a FEGAFON.

Leer más...

Ayer 8 de Marzo día internacional de la mujer

(Publicada: 2021-03-09 12:48:46)

Desde nuestra Federación gallega FEGAFON vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para aumentar la incorporación de mujeres a nuestro sector de instalaciones y mantenimientos pues no tiene ningún sentido ni justificación que las actividades profesionales que desarrolla el personal de nuestras empresas no pueda ser acometido de igual manera por hombres y mujeres.

Nuestros oficios y profesiones nunca han sido excluyentes para la mujer, si bien es cierto que en los 40 años anteriores muy pocas han accedido a la formación profesional requerida, cada vez más tecnificada, y menos al trabajo como operarias de montaje y mantenimiento.

Leer más...

FEGAFON SOLICITA AL CONSELLEIRO DE SANIDADE QUE NUESTRO COLECTIVO SEA CONSIDERADO PRIORITARIO PARA LA VACUNACION DE LA COVID-19

(Publicada: 2021-02-10 18:48:44)

El Presidente de la Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFON, Pascual Martínez Bellón, ha enviado la solicitud indicada acompañando el siguiente escrito,

Sr. D. Julio García Comesaña
Consejero de Sanidad

Estimado Sr. García Comesaña,

Me dirijo a usted como representante de Fegafón, organización que desde 1992 representa a las empresas instaladoras en la comunidad autónoma de Galicia, relacionadas con las
actividades de ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas, fontanería, calefacción, aire acondicionado, electricidad y afines; y que se erige en la principal de este sector en nuestra ubicación.

Leer más...

ENERXETIKA 2024