FERIA ENERXÉTIKA EN SILLEDA. 11/13 DE ABRIL DE 2024

Print
Los próximos días 11 a 13 de Abril tiene lugar en el recinto ferial internacional de Silleda la feria ENERXÉTIKA 2024.
AGASCA tendrá una participación destacada en dicha feria conjuntamente con el resto de asociaciones integradas en nuestra Federación de Empresas de Reforma y Rehabilitación de Galicia, FEDERGAL.
 

Read more: FERIA ENERXÉTIKA EN SILLEDA. 11/13 DE ABRIL DE 2024

Continúan Aumentando las Inscripciones en el Registro Voluntario de Fontanería de Galicia

Print

El número de autónomos y empresas de fontanería que se han inscripto en dicho registro impulsado desde nuestra Asociación ya está alcanzando el centenar habiéndose más que duplicado desde la última vez.

Animamos a seguir inscribiéndose a los instaladores y mantenedores que cumplan los requisitos que se establecen en el Decreto que regula este Registro, y a los ciudadanos gallegos a que cuando tengan necesidad de un fontanero lo seleccionen a través del mismo o contacten con AGASCA para trabajos que requieran de fontanería o cualquier otra materia de instalaciones.

 

FEGAFON COMUNICA: Iniciamos la difusión del Registro Voluntario de Autónomos y Empresas de Fontanería y de Instalaciones de Fontanería

Print

Desde la Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFON, y de la Asociación Empresarial de Instaladores de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización y Afines de la Provincia de La Coruña, AGASCA, iniciamos el Martes con la jornada de presentación pública que tuvo lugar en la CEC la difusión a todos los ciudadanos gallegos de estos Registros que han sido posibles gracias al esfuerzo de las dos entidades mencionadas; al entendimiento de ambas con la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y del hoy su Vicepresidente Primero, representado en dicho acto por la Subdirectora Xeral de Administración Industrial María Eugenia Pérez Fernández, en lo positivo de lo perseguido con estos Registros; y, muy especialmente, al apoyo recibido de los colectivos cuyos representantes nos acompañaron y a los que queremos transmitir nuestro agradecimiento.

Mencionar a la propia Confederación de Empresarios de La Coruña; A la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia; y al Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña.

Read more: FEGAFON COMUNICA: Iniciamos la difusión del Registro Voluntario de Autónomos y Empresas de...

Casi medio centenar de empresas y autónomos ya se han inscrito en el registro de fontaneros de Galicia. Entrevista realizada por la revista Cuadernos de Comunicación, Climatización y confort,al Presidente de FEGAFON y AGASCA.

Print

La desaparición del carnet profesional y del registro de empresas han generado varios problemas para el sector de la fontanería.

 

FEGAFON y AGASCA han presentado el registro voluntario de autónomos y empresas e instalaciones de fontanería de Galicia para subsanar la “grave problemática” de intrusismo y economía sumergida de la profesión. Hasta la actualidad, ya se han inscrito casi medio centenar de empresas, aunque esperan que el número crezca en los próximos meses.

Read more: Casi medio centenar de empresas y autónomos ya se han inscrito en el registro de fontaneros de...

REGISTRO VOLUNTARIO DE FONTANERIA

Print

INSTALADOR/A

Tal y como sabrás, el Decreto que crea y regula en Galicia este Registro y el Registro de instalaciones de fontanería, por el que tanto hemos luchado desde nuestra Federación Gallega FEGAFON, ha sido publicado el pasado 11 de Octubre en el DOG, entrando en vigor el pasado 1 del mes de Noviembre (Decreto 133/2021).
 
Con este Decreto pretendemos paliar parcialmente la grave problemática generada con la desregulación que se hizo en su momento de la fontanería evitando o reduciendo la actuación de falsos profesionales en dichas actividades así como los problemas de seguridad y salud y patrimoniales derivados hacia los ciudadanos.
 
Asimismo, con la campaña de difusión a la que estamos procediendo conseguiremos que un alto porcentaje de las intervenciones en esta materia sean realizadas por verdaderos profesionales y mayoritariamente por asociados nuestros, reduciendo así la economía sumergida.
 
Los procedimientos creados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia son el IN616A (EMPRESAS Y AUTONOMOS) y el IN616B (INSTALACIONES). Las tasas a aplicar en ambos casos son 10,26 €.
 
Os recomendamos incorporaros a dicho registro lo antes posible, dado que los ciudadanos, particulares y empresas, están empezando a acudir al Registro para contratar fontaneros y, en su defecto, acudirán a la Federación.
 
Asimismo os invitamos a incorporaros como asociados de FEGAFON. Como podréis comprobar los servicios, información y apoyos que se brindan desde la asociación, junto con los convenios con interesantes ventajas, sumado a la defensa que realizamos de los intereses del sector compensan ampliamente las exiguas cuotas establecidas.
 
Cualquier pregunta sobre estas cuestiones podéis hacerla por e-mail o telefónicamente.

ENERXETIKA 2024