COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE FEGAFON Y AGASCA

Print

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE ENTIDADES EMPRESARIALES DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS (FEGAFÓN) Y DE LA ASOCIACION PROVINCIAL DE LA CORUÑA (AGASCA) SOBRE LA FONTANERÍA, EL REGISTRO DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE FONTANERÍA Y EL REGISTRO DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA. TODO NUESTRO APOYO AL REGISTRO VOLUNTARIO

1º.- El problema de la desregulación de la fontanería se inicia en España a partir de 2006, año en que se publica la Directiva 123, convirtiéndose en una realidad con la publicación de las Leyes 17/2009 y 25/2009 que trasponen dicha Directiva al ordenamiento jurídico español. Esta desregulación se materializa en Galicia con la publicación del Decreto 51/2011. Varias autonomías (en torno al 50%) mantienen la regulación existente hasta la fecha.

2º.- A partir de dichas fechas tanto desde FEGAFÓN como desde nuestra Confederación Nacional CONAIF y sus Asociaciones integrantes se realizan enormes esfuerzos para tratar de conseguir que las Administraciones rectifiquen o, si ello no es posible hasta que lo haga el Gobierno central, intentar encontrar una medida que contribuya a paliar, al menos en Galicia, la grave problemática generada.

Read more: COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE FEGAFON Y AGASCA

Campaña de nuestro sector "Generando Confianza" impulsada por CONAIF

Print

Nuestro sector de instalaciones y mantenimientos ha iniciado durante el mes de Mayo la Campaña "Generando Confianza", impulsada desde nuestra Confederación Nacional CONAIF.

Hasta la fecha se había realizado en primer lugar un protocolo de actuación para empresas instaladoras en instalaciones habitadas del que todos los asociados habéis recibido la versión 2, una campaña en prensa nacional y una aplicación para la obtención del certificado de adhesión al protocolo anteriormente mencionado.
Ahora hemos lanzado un video que pretende culminar esta campaña destinada a generar confianza al cliente final para que demande los servicios de las empresas instaladoras habilitadas. Video que podéis ver en el siguiente enlace,
https://vimeo.com/426180420

En la Campaña nos han acompañado numerosos almacenistas, compañías energéticas y fabricantes.

Con esta Campaña y la difusión que hagamos todos de la misma y concretamente del video, contribuiremos a reactivar el sector de las instalaciones y mantenimientos. El video se dirige a los usuarios finales con un mensaje de ilusión y esperanza ante la progresiva vuelta a la normalidad; y de confianza hacia los instaladores de nuestro colectivo, que se han esforzado para poder trabajar con seguridad en la desescalada.

Lo que se pretende con esta acción es recuperar la confianza del usuario final hacia el instalador, venciendo el recelo que pueda tener a que los profesionales accedan a su hogar por miedo al contagio de coronavirus. La campaña también busca reactivar la reforma de las instalaciones que los ciudadanos dejaron en suspenso con la llegada de la crisis sanitaria y el período de confinamiento.

Desde FEGAFON haremos todo lo posible para su mayor difusión en Galicia y es importante y de agradecer que todos vosotros lo pongáis en las redes sociales en que participéis y lo hagáis llegar a todos vuestros clientes, amigos y colaboradores.

NdP video campaña reactivación sector

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE ENTIDADES EMPRESARIALES DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS- FEGAFÓN. ABRIL 2020.

Print

    1.- La Asociación de Coruña, AGASCA,asume la Presidencia en Abril de 2015.

2.-  Foncalor se da de baja en FEGAFON en Noviembre del 2015 por razones que nadie entiende, dejando un saldo deudor de 2.000€, que le es requerido.

3.- ALUFONCA, con la actitud que ha caracterizado siempre a sus representantes en FEGAFON, de continuo comportamiento negativo, poner palos en las ruedas, torpedeando constantemente, amenazas y hechos de no asistir a las reuniones si no se hace lo que ellos quieren, y  no respetar los acuerdos adoptados, desde Diciembre de 2015 dejan de pagar las cuotas porque, según ellos, no están conformes con la gestión que se hace desde la Presidencia Coruñesa, especialmente en lo que atañe a la situación de la fontanería.

Read more: MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE ENTIDADES EMPRESARIALES DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS-...

ESCRITO PRESIDENTE DE FEGAFON A EMPRESAS Y AUTONOMOS INSTALADORES Y MANTENEDORES DE GALICIA. 22/04/2020.

Print

Estimados compañeros instaladores y mantenedores:

Desde que en 1992 constituimos nuestra Federación Gallega FEGAFON, siempre hemos conformado un gran equipo, un numeroso grupo de Empresarios que en tiempos de normalidad fue capaz de apartar sus diferencias para buscar y defender el bien común y el interés general de entidades y empresas instaladoras y mantenedoras. Y siempre considerando como objetivos prioritarios además la calidad de servicio, la seguridad, el ahorro y la eficiencia energética y la protección medioambiental. Y es así, estando unidos los instaladores de las cuatro provincias gallegas, asumiendo un funcionamiento democrático de los órganos de gobierno de la Federación y un respeto de todos a los acuerdos que se fueron adoptando en el transcurso de los años, anteponiendo los intereses generales del colectivo a los particulares de una zona o área de actividad de las múltiples que incorporamos, y dejando de lado afanes individualistas de algunos, como hemos alcanzado los numerosos logros obtenidos.

Read more: ESCRITO PRESIDENTE DE FEGAFON A EMPRESAS Y AUTONOMOS INSTALADORES Y MANTENEDORES DE GALICIA....

NUMEROSOS COLECTIVOS GALLEGOS EXPRESAN SU APOYO AL REGISTRO DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE FONTANERÍA DE GALICIA

Print

El acuerdo alcanzado entre la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y nuestra Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFÓN, para la creación de un Registro Voluntario de Autónomos y Empresas Instaladoras de Fontanería cuyo Decreto para su creación y regulación está listo para su publicación ha suscitado la aparición de varios detractores del mismo. Personas estas que sin fundamentar las razones de su oposición en nada que la justifique, con su actitud totalmente desleal y absurda pretenden impedir el establecimiento de dicho registro manteniéndonos en la misma situación que la que venimos padeciendo desde la desregulación de la fontanería en 2011. Situación que no solo seguirá perjudicando al sector si no también a los afectados por los servicios de fontanería que seguirán sin saber a quién acudir con las garantías mínimas de dar con autónomos y empresas que reunan los requisitos que deben satsfacer para ofrecer calidad de servicio así como las seguridades y garantías precisas.

Read more: NUMEROSOS COLECTIVOS GALLEGOS EXPRESAN SU APOYO AL REGISTRO DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE ...

ENERXETIKA 2024